visitas

15 marzo, 2012

Amistad



"La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y transcendencia. La amistad nace cuando las personas encuentras inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida"

En pocas palabras eso se conoce como amistad, pero un amigo no es aquel que ves cada día, con el que hablas diariamente, sino aquel que está a tu lado en los buenos y los malos momentos.
Conocemos a miles de personas a lo largo de nuestra vida, pero pocos se quedan en ella y pocos son los amigos con los que podemos contar. Y como se dice "los amigos de verdad solo los puedes contar con una mano".
Tengo dos mejor amigos, y uno de ellos vive a cientos de kilómetros de distancia y hablamos poco, pero cuando lo hacemos nos podemos tirar horas hablando (lo máximo han sido tres) y poniéndonos al día de nuestras vidas. Pero se que cuando le necesito no duda en coger el teléfono sea la hora que sea, está ahí y lo estará siempre.

Mi otro mejor amigo, que puedo decir de él? Que está ahí siempre que le he necesitado y aunque estuviera muriéndose. Le conozco desde hace poco más de un año pero se ha convertido en una de las personas más importantes de mi vida. Cuando me han despedido de algún trabajo, cuando alguien me ha hecho daño, cuando necesito desahogarme o simplemente salir a la calle para que me de el aire lo ha estado y a parte que sin él no me voy de fiesta... jajajaja! Sino la noche es diferente.

Con lo que he dicho hasta ahora, quiero decir, que podemos tener muchos "amigos" de fiesta, de risas, pero pocos son los que no dudan en estar ahí cuando realmente les necesitas.

Hace casi tres años, mi vida dio un vuelvo de 180 grados y cambió para siempre. Lo más duro no fue la recuperación o los momentos de dolor, sino que hubo mucha gente que me defraudó. Los que consideraba grandes amigos/as me dieron la espalda, no se interesaron ni un solo minuto por mi estado.
Durante los meses que no me podía valer por mismo, solo dos personas me sacaban a la calle a tomar el aire. Solo esas dos amigas estuvieron realmente a mi lado. Y no era de extrañar, una de ellas forma parte de mi vida desde hace más de 12 años y la otra más de 7.

Por eso y aunque no me olvido de mis otros amigos que los quiero mucho, a estas cuatros personas quiero decirles: Gracias por estar ahí, gracias por formar parte de mi vida, gracias por ser como sois.

No hay comentarios: