visitas

19 junio, 2012

Superación

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad sistémica autoinmune, caracterizada por provocar inflamación crónica principalmente de las articulaciones, que produce destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. En ocasiones, su comportamiento es extraarticular pudiendo afectar a diversos órganos y sistemas, como los ojospulmones y pleuracorazón y pericardiopiel o vasos sanguíneos.1 Aunque el trastorno es de causa desconocida, la autoinmunidad juega un papel primordial en que sea una enfermedad crónica y en la forma como la enfermedad progresa.




Desde los 8 años, no se lo que es un día sin dolor físico. Cada día, cada instante, cada segundo me duele algo.


Mi vida, desde que nací ha sido maravillosa, rodeado de la gente que me quiere y mis padres protegiéndome aun mucho más, dándome todo el cariño y fuerzas que necesitaba. Pero tampoco a sido fácil.
He hecho todo lo que he querido, pero siempre con ciertos límites. Cuando mis amigos me decían: juguemos a esto yo les respondía que estaba cansado, cuando realmente quería decir no me siento con fuerzas para caminar.
He llevado muletas en millones de ocasiones, he estado incluso con las dos pernas vendadas a la vez, no tenía fuerza ni para cortar un trozo de carne o incluso se me saltaban  las lágrimas solo con imaginar que tenía que caminar del sofá a la cama.


Pero por suerte como digo, he aprendido a vivir con dolor a que forme parte de mi, a ser una cosa más de mi vida.
Pero aunque suene increíble, gracias a esta enfermedad he aprendido grandes cosas, a aceptar que la vida te pone pruebas, y todas se superan.
La superación es una de ellas, el optimismo, la positividad es algo esencial en esta vida para poder vivir. 
Si hay días en los que no me puedo mover o no tengo ganas de hacer nada, pero sabéis que? Cada mañana respiro hondo y me levanto, cojo fuerzas, me pongo la mejor de mis sonrisas y salgo de mi habitación la mejor máscara que puede existir: mi sonrisa.


A lo largo de mis casi treinta años, he pasado más cosas, he estado a punto de morir, he conocido la oscuridad y el lado negro de la vida.. pero son cosas ya más privadas, pero que realmente me han hecho darme cuenta y saber que todo, absolutamente todo se supera en esta vida. Lo que se necesita en primer lugar es ser fuerte, decirte a ti mismo que superarás cualquier obstáculo, permitirte caer solo un día, y levantarte con todas tus fuerzas y decir: soy el mejor y yo puedo.
A mi, a día de hoy, no hay nada que me haya hundido, no hay nada que no haya superado, me habrá costado más o menos, pero todo, todo lo he superado.


Gracias a todas estas situaciones que me pone la vida, soy lo que soy hoy en día. Fuerte y luchador son dos palabras que me definen.






Hasta la próxima,


Besitos


;)